Deslizamiento de tierra dejó sin hogar a dos familias en Caldas

Dos menores de edad fueron atendidos por las contusiones inflingidas en el lugar.

deslizamientodetierra_elpalpitar1
En el lugar, quedaron afectadas dos familias. Foto: ARCHIVO.

Un deslizamiento de tierra se presentó en la tarde de este miércoles 11 de noviembre en zona rural del municipio de Caldas, lugar en el que quedaron daminificadas dos familias tras perder sus hogares durante el alud.

Según informaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio del Sur del Valle del Aburrá, el hecho se presentó a las 3:00 de la tarde de este miércoles, cuando un alud se desprendió en la vereda La Salina, llevándose dos viviendas y afectando parcialmente a una escuela.

“Luego de fuertes lluvias y vientos, se presentaron afectadas la escuela de la vereda y dos viviendas totalmente destruidas por el alud, en el lugar quedaron heridas dos menores de edad, quienes fueron atendidas oportunamente en lugar”, explicó el Sargento Jorge Durango, Jefe Operativo del cuerpo de Bomberos del municipio.

Asimismo, el Sargento afirmó que en estos momentos están en coordinación con la unidad de Gestión del Riesgo, para poder reubicar temporalmente a las dos familias que perdieron sus hogares, quienes tuvieron que pasar la noche en casa de sus vecinos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo