Dos muertos tras accidente de avioneta en Acandí, Chocó

En el siniestro murió el deportista antioqueño, Jordan Gálvez.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Una avioneta con placas HK4981G que transportaba a deportistas antioqueños, se estrelló en zona rural del municipio de Acandí, en Chocó, en la mañana de este martes 17 de noviembre, la Alcaldía de este municipio reportó inicialmente una persona muerta y ocho heridos en el grave accidente, luego falleció el deportista antioqueño, Jordan Gálvez.

“Los deportistas habían despegado en un vuelo chárter, cuando la avioneta se precipitó en zona urbana del municipio, los deportistas ya se dirigían a Medellín”, expresó el secretario de Gobierno de Acandí, José Andrés Cardozo, en diálogo con EL PALPITAR.

Posteriormente, el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera se pronunció sobre este hecho lamentable e informó que en el transcurso del día se dará a conocer de forma amplia las causas que pudo ocasionar el siniestro.

“La avioneta tuvo una colisión contra la iglesia de Acandí, nos han confirmado que el piloto está muerto y estamos a la espera del reporte de los ocho integrantes que estaban viajando en la avioneta”, expresó el gerente.

El último accidente aéreo de una avioneta que involucraba de alguna forma a Antioquia, fue el siniestro ocurrido en zona rural del municipio de Santa Fe de Antioquia, en donde una avioneta que hacía parte del rodaje de la película de Tom Cruise se estrelló por condiciones climáticas adversas, cobrándole la vida a dos pilotos norteamericanos.

Murió Jordan Gálvez

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El beisbolista antioqueño Jordan Gálvez, uno de los integrantes de la delegación antioqueña que quedaron heridos tras el accidente aéreo en el municipio de Acandí, falleció debido a la gravedad de sus heridas, siendo la segunda persona en perder la vida en este siniestro que enluta al deporte antioqueño.

La delegación paisa se disponía a regresar a la capital de Antioquia en una avioneta, que por causas desconocidas, terminó precipitándose contra la iglesia del municipio Chocoano, lugar en el que perdió la vida el piloto de la aeronave.

Posteriormente, se dio a conocer que uno de los ocho heridos en el accidente, Jordan Gálvez, perdió la vida por la gravedad de las heridas que le dejó el siniestro, mientras que aún se desconoce el estado de salud de los otros ocupantes.

“No podemos estar más tristes, en accidente aéreo saliendo de Acandí falleció nuestro deportista Jordan Gálvez Ortíz”, expresó Mauricio Mosquera, director de Indeportes Antioquia.

Este accidente entristece y llena de dolor el deporte antioqueño, departamento que está cumpliendo de forma sobresaliente en los Juegos Nacionales, competencias en que el baseball se viste de negro.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo