En Barbosa, cuatro máquinas de bomberos atendieron un incendio en una fábrica de tinturas

De acuerdo con el reporte de Bomberos Barbosa, la conflagración ya fue controlada en su totalidad.

Un peligroso incendio se presentó este lunes, pasadas las cinco de la tarde, en una fábrica de tinturas ubicada en la vereda La Lomita, de Barbosa, tres kilómetros adelante del Parque de las Aguas en la vía que conduce a este municipio del Norte del Valle del Aburrá.

“El incendio se ocasionó en una caldera de la empresa y se hizo necesaria la ayuda de Bomberos de Bello y Girardota, sumados a los de Barbosa. La presencia de aceites y otros derivados del petróleo, obligaron a la evacuación de las diez personas quienes estaban en la fábrica”, comentó Juan Miguel Aguirre, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barbosa.

Cuatro máquinas de bomberos y 29 uniformados, fueron necesarios para atender la conflagración que interrumpió, además, el tráfico normal de las dos calzadas en la vía de Girardota a Barbosa.

“Hasta ahora se desconocen las causas que ocasionaron la conflagración, todo queda en materia de investigación. Se está evaluando para determinar si se debió a un sobrecaliento de la caldera o qué pudo ocasionar el incendio”, sentenció el comandante Aguirre.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo