En Donmatías, casi una tonelada de insumos para procesar drogas fue descubierta en un camión

La carga está avaluada en 20 millones de pesos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Dos hombres de 31 y 40 años, quienes se transportaban insumos químicos para el procesamiento de alucinógenos, fueron capturados este sábado por la Policía Nacional en vías del municipio de Donmatías, Norte de Antioquia.

“A través de labores de control desarrolladas en el municipio de Donmatías, se logra identificar en un vehículo tipo camión que tiene como destino el municipio de Yarumal, la incautación de sustancias que son utilizadas para el procesamiento de estupefacientes”, comentó el Coronel Ramiro Riveros, comandante de Policía Antioquia.

Las autoridades reportaron que al interior del camión fueron encontrados dos mil kilos de dióxido de Magnesio, 175 kilos de metal bisulfito, 125 kilos de soda caustica, 140 libras de cloruro de calcio, Un cilindro metálico llamado tolva, el cual es utilizado para el procesamiento de drogas en laboratorios clandestinos.

“La Policía busca evitar que sean utilizados esos corredores de movilidad para el transporte de sustancias que permitan el procesamiento de estupefacientes. Los dos hombres y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, enfatizó el Coronel Riveros.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo