En Salgar entregaron puentes e iniciaron las obras de construcción de viviendas

Los proyectos de vivienda en este municipio tienen una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.

Minvivienda_felipe_henao
El ministro de Vivienda inició de forma simbólica obras de construcción. Foto: CORTESÍA.

Cinco puentes peatonales y uno vehicular fueron inaugurados en la mañana de este miércoles 18 de noviembre en el municipio de Salgar, población que sufre aún por los dolores generados tras el desbordamiento de la quebrada La Liboriana y que produjo la muerte de cerca de un centenar de habitantes.

Durante el transcurso de esta mañana se entregaro los puentes con la presencia del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien además fue el primero en poner cemento a la construcción de la urbanización La Habana.

“Estamos trabajando con los mejores para entregar lo mejor a Salgar porque se lo merecen. La promesa fue que todas las viviendas se entregarán en junio de 2016 y esa promesa sigue vigente. Creo que este es el proceso de reconstrucción más rápido que se ha hecho en el país”, dijo el Ministro de Vivienda.

Este conjunto residencial contará  con 42 apartamentos, que serán ocupados por las familias damnificadas durante la tragedia. En total se construirán 228 viviendas de interés prioritario, 50 rurales y cuatro en sitio propio, con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.

“Se ha hecho un trabajo desde el punto de vista legal para adquirir los predios, un trabajo técnico para estudios de suelos y diseño y evaluar afectaciones ambientales y de riesgo. Un trabajo con los mejores arquitectos, pues todos son premios nacionales de arquitectura y con la constructora de Arquitectura y Concreto”, enfatizó el ministro Henao.

Con esta serie de intervenciones en este municipio, se espera que se vaya dejando atrás la destrucción parcial de las zonas afectadas y ver como los salagueños salen adelante tras afrontar la crisis más grande que hayan podido experimentar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo