EPM restableció el servicio de acueducto en el municipio de Caldas

Desde el lunes 23 de noviembre, fecha en que se interrumpió el servicio, la empresa dispuso de carro tanques en puntos estratégicos de la localidad del Sur del Valle del Aburrá.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Más de 16 mil familias del municipio de Caldas cuentan nuevamente con el servicio de acueducto, después de que EPM descontaminara el agua potable en las plantas de abastecimiento en este municipio.

Después de tres días de interrupción del servicio de acueducto, por la contaminación generada tras el volcamiento de un camión de una granja porcícola en la quebrada La Valeria, las cuadrillas de EPM pudieron limpiar totalmente los tanques para garantizar que el líquido estuviera óptimo para su consumo.

“En horas de la noche de este miércoles 25 de noviembre logramos el restablecimiento al 100% de las instalaciones afectadas… Hasta el momento hacemos un llamado a la ciudadanía para que haga un uso racional del servicio porque en estos momentos es difícil presurizar la red con los altos niveles de demanda que tenemos”, explicó Jorge William Ramirez Tirado, gerente Provisión Aguas de EPM.

Según el funcionario, este llamado se hace para garantizar que el servicio llegue a todas las viviendas afectadas con una continuidad del 100%, que estará llegando conforme se vaya consumiendo racionalmente el líquido vital en el municipio.

Desde el lunes 23 de noviembre, fecha en que se interrumpió el servicio, la empresa dispuso de carro tanques en puntos estratégicos de la localidad del Sur del Valle del Aburrá para acompañar a la comunidad, con la entrega de más de 400 mil litros de agua potable a la comunidad, a través de siete carro tanques, mil 500 bolsas de agua de cinco litros cada una, y seis bidones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo