La “Maratón de Regalías” visitó proyecto en el municipio de Sonsón

La visita se enfatizó en los proyectos de atención y prevención integral a familias en riesgo de inseguridad alimentaria y nutricional.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Mariana Escobar Arango, directora encargada del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), visitó este viernes uno de los proyectos de seguridad alimentaria en el municipio de Sonsón, Antioquia, en el marco de la “Maratón de Regalías”.

Escobar Arango hizo seguimiento al trabajo realizado por la Gobernación de Antioquia y la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Sonsón, a través de los proyectos de atención y prevención integral a familias en riesgo de inseguridad alimentaria y nutricional.

“El éxito del programa de Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Antioquia es una muestra de que invertir recursos del Sistema General de Regalías en programas sociales vale la pena, es apostarle a un país más equitativo, más educado y en paz”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Juan de Jesús Arroyave, gerente del Hospital San Juan de Dios, el impacto del programa en el departamento ha sido positivo, porque se han reducido notablemente las tasas de desnutrición.

“En el año 2001 teníamos una tasa de 176 muertes por cada 100 mil habitantes, para el 2015 esta cifra pasó a 1,3 muertes por 100 mil habitantes, lo que significa un avance enorme”, dijo.

El programa Maná lleva cerca de 10 años trabajando por la recuperación nutricional y la seguridad alimentaria de la población antioqueña, en temas que facilitan el acceso a los alimentos, a los servicios de salud y a mejorar las oportunidades de producción de alimentos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario