Para el viernes se espera iniciar diálogos y suspender paro minero en Segovia

Se espera que se establezcan unos diálogos para  finalizar el paro minero.

minería ilegal_2
Se espera que estos acercaminetos den sus frutos en las próximas semanas. Foto: EL PALPITAR.

Luego de una reunión entre mineros y Gobierno Nacional, celebrada este lunes 9 de noviembre en Bogotá, se dieron algunos adelantos sobre una posible salida al paro en el municipio de Segovia.

Según informaciones de la Gobernación de Antioquia, la Administración Municipal, el Ministerio de Minas y Energía, la Procuraduría y representación de los mineros afectados, se reunieron y tuvieron varios avances para volver a la normalidad en las actividades económicas en el municipio del Nordeste antioqueño.

“Nosotros entendemos que hay unos avances positivos en esta reunión, actualmente los mineros se están socializando los acuerdos con la comunidad y esperamos que esto permita que sus municipios vuelvan a su vida normal”, expresó Esteban mesa, Secretario de Gobierno de Antioquia.

Por otro lado y desde la Confederación Nacional de Mineros de Colombia -Conalminercol, expresan que los acuerdos aún no están cerrados y esperan que para el día viernes se tenga a disposición de un cronograma para evaluar la situacion actual.

“Los mineros tienen una mesa minera donde discuten toda la problemática que gira en torno a este municipio, donde tomarán las decisiones respectivas desde el viernes, día del plazo de entrega de un cronograma y mirar si esa puede ser una alternativa para suspender el paro y entrar en esos procesos de negociación”, explicó Rubén Darío Gómez Cano, secretario General de Conalminercol.

De esta manera, se espera que el mismo viernes se tenga establecida una ruta idónea para ambas partes y entrar así en la fase de negociaciones con la esperanza de dejar una serie de decisiones que no afecten a los mineros en esta población.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo