Remedios, al igual que Segovia, se encuentra en paro y sin comercio

Se espera un pronunciamiento sobre la mesa de negociaciones celebrada en Bogotá.

Remedios
En Remedios también el comercio está cerrado. Foto: ARCHIVO.

En los municipios de Segovia y Remedios, en el Nordeste antioqueño, persiste el paro minero que ya completa seis días de manera ininterrumpida por la decisión de la Procuraduría de cerrar la mina El Cogote.

Según informaciones de la Alcaldía de Remedios, el municipio amaneció este martes 10 de noviembre con concentraciones en el casco urbano, además del cierre del comercio y sin jornada escolar para los niños y jóvenes.

“En estos momentos el municipio sigue en paro al igual que Segovia, aunque no hay bloqueos en las principales vías de la población, el comercio sigue cerrado y no hay jornada escolar en las instituciones educativas”, explicó Diego Alejandro Pérez, secretario de Gobierno de Remedios.

Este lunes 9 de noviembre, el alcalde de Segovia, Jhony Alexis Castrillón, había confirmado a este diario que su municipio aún se encontraba concentrado, al igual que los transportadores, quienes tienen bloqueadas las vías de acceso a  este territorio.

Por lo pronto se espera que la mesa de diálogos establecida en la tarde de este lunes en Bogotá, se pronuncie sobre algún avance que se haya tenido entre las partes implicadas, el Ministerio de Minas y Energía, la Procuraduría, la Gobernación de Antioquia, las alcaldías de los dos municipios y los mineros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo