Salgar avanza en su reconstrucción con la entrega de puente en Las Margaritas

La Gobernación de Antioquia anunció que iniciarán obras en la urbanización La Habana, que consta de 42 soluciones habitacionales.

Salgar Portada 2

Después de seis meses de la tragedia ocurrida en el municipio de Salgar por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana, en el que fallecieron cerca de un centenar de antioqueños, este miércoles 18 de noviembre será entregado en puente vehícular en la vereda Las Margaritas.

Con la entrega del nuevo paso, se busca beneficiar a más de 150 familias salgareñas que podrán transportar sus productos agrícolas de manera segura, además de la movilización misma entre las poblaciones favorecidas.

Este puente tiene una longitud de 32 metros de longitud y 4.60 de ancho, estructura para la cual fueron invertidos mil169 millones de pesos y con el que esperan dejar atrás cada vez más la tragedia que enlutó a los habitantes, a los antioqueños y a los colombianos.

De igual manera, la Gobernación de Antioquia anunció mediante comunicado que este mismo día iniciarán obras en la urbanización La Habana, que consta de 42 soluciones habitacionales de 51 metros cuadrados.

Con estas obras, el municipio sigue apretando el acelerador para reconstruir las zonas afectadas por el deslizamiento de tierras, que dejó como saldo 93 personas fallecidas, 11 desaparecidas y 62 heridas, además de muchas afectaciones en puentes y viviendas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario