Un ternero de dos cabezas nació en zona rural del municipio de Barbosa

Veterinario que atendió este caso afirmó que es primera vez que observa este hecho en el municipio.

ternero_barbosa_bicéfalo
El ternero nació sin vida. Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo.

Una inusual situación se presentó en zona rural del municipio de Barbosa por el nacimiento de un ternero con dos cabezas, dejando atónita a la población y en especial a los médicos veterinario quienes atendieron el caso. Sin embargo, el animal murió durante la gestación.

El atípico suceso se presentó en la vereda Las Playas en el municipio del Norte del Valle del Aburrá, cuando el personal veterinario se desplazó al lugar para atender el parto, pero se llevó la gran sorpresa de extraer sin vida al ternero bicéfalo.

“Me quedé con la sorpresa de que presentaba dos cabezas, esta es una situación de malformación de tipo fetal con una presentación de muy baja incidencia que se da en el ganado, especialmente en el continente africano, y como lo pudimos comprobar, acá en Colombia”, explicó el médico veterinario Gerardo, quien atendió el hecho.

De igual manera, el doctor afirmó que muchas de estas anormalidades genéticas terminan embalsamadas por parte de sus dueños. Sin embargo, el propietario de este animal decidió enterrarlo.

ternero_barbosa_bicéfalo2
Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo