Dos personas fallecieron en un accidente al interior de una mina en Amagá

Este viernes se cumplirán las exequias de las dos personas quienes eran familiares, se trata de un tío y su sobrino.

entrada-de-la-mina
Los dos miembros familiares fueron rescatados por los bomberos. Foto: ARCHIVO.

Saúl Darío Álvarez Vasco y su sobrino Víctor Alfonso Álvarez Álvarez fallecieron en la tarde de este jueves 17 de diciembre, cuando laboraban al interior de una mina de carbón en el sector conocido como la Ferrería, en el municipio de Amagá.

Según informaciones de la Alcaldía de Amagá, el hecho se presentó a las 2:20 de la tarde de este jueves, cuando los dos familiares, de 53 y 27 años de edad, perecieron intoxicados por inhalación de CO2 en la mina conocida como El Ventiadero.

“Fue un accidente que ocurrió por inhalación de gases por parte de los dos mineros, se presume que inhalaron una alta cantidad de CO2”, explicó Carlos Mario Usma, Director de Gestión Ambiental y Minera del municipio.

A las 5:50 de la tarde las autoridades lograron rescatar los cuerpos de los dos hombres y remitirlos a Medicina Legal para que agilicen lo más pronto posible la entrega a sus familiares, se espera que mañana esté realizando las exequias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo