Cifra de quemados con pólvora en Antioquia aún se mantiene en 155

El Valle del Aburrá sigue liderando las cifras de quemados en Antioquia con 98.

niños_quemados_salud3
Los menores siguen teniendo una buena parte en la desafortunada lista. Foto: ARCHIVO.

Tres días ajusta Antioquia sin tener reporte de quemados por el uso de la pólvora, teniendo una cifra de 155, 24 casos menos en igual periodo del año anterior, destacándose una reducción significativa en la cifra de afectados a finales de las épocas decembrinas.

Aunque la cifra es menor al año anterior, aún es preocupante la cantidad de personas lesionadas en el departamento, destacándose el Valle del Aburrá como la región con mayor número de reportados con 98, seguido del Oriente antioqueño con 34 casos, el Occidente con seis, el Norte con cinco, el Urabá con dos y un caso en el Magdalena Medio.

En los municipios, Medellín sigue liderando la lista con 67 personas lesionadas, Bello con nueve, Cocorná con seis y Envigado, El Santuario, Rionegro con cinco casos.

De las 155 personas afectadas de alguna manera con estos artefactos explosivos, los menores de edad representan una buena parte de este saldo, alcanzando un número de 54 quemados, o sea, el 35% del total de quemados.

Las autoridades de salud del departamento hacen un llamado a la población para que se abstengan de utilizar la pólvora en el recibimiento de año nuevo, tener una conducta ejemplar y denunciar cualquier hecho que pueda atentar contra la vida.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo