Delicada situación en el Alto Baudó por disturbios y manifestaciones en la cabecera municipal

Antes de realizarse la minga, indígenas denunciaron amenazas contra sus vidas por parte de grupos al margen de la ley. 

enfrentamiento-policía-indigenas
El Esmad está haciendo presencia en el territorio. Foto: ARCHIVO.

Cerca de 60 indígenas se tomaron la cabecera municipal del Alto Baudó, en el departamento del Chocó, para manifiestar su inconformidad por la falta de gestión de salud por parte de la Administración Municipal.

“La Gobernación dispuso de 60 agentes del Esmad con el fin de garantizar la seguridad de la población durante las manifestaciones en el Alto Baudó, y controlar los ánimos de la minga, en la que se encuentran aproximadamente 60 indígenas, pero contando con toda la población de las veredas y lugares cercanos, la cifra podría alcanzar unos tres mil”, explicó Bismarck Calimeño Mena, secretario del Interior del departamento.

Autoridades, funcionarios municipales y departamentales esperan que la situación se normalice, mientras que desde la misma población han denunciado amenazas por parte de grupos irregulares para que no se realizara la minga.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo