El gobernador del Chocó, Efrén Palacios, deberá cumplir arresto por desacato a tutela

Según informaciones de la gobernación, el Chocó tiene un déficit por 250 mil millones de pesos.

Foto: CORTESÍA
El mandatario también afronta investigaciones ante la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

El gobernador del Chocó, Efrén Palacios Serna, fue capturado en la noche de este martes primero de diciembre, mediante orden proferida por el Tribunal Administrativo del departamento, por desacato e incumplimiento de una tutela.

Según informaciones de la Secretaría del Interior del departamento, el Mandatario deberá cumplir un arresto por cinco días, al parecer por incumplir una tutela proferida por un adulto mayor, quien está reclamando una pensión por vejez.

«Desde el día de ayer se capturó al señor Gobernador por un desacato a una tutela, desde la gobernación vemos esta situación con mucha preocupación porque el Chocó está atravesando un déficit presupuestal grave, de seguir avanzando las tutelas no tendremos respuesta para atender, por lo que veríamos al señor Gobernador entrar y salir de los juzgados», expresó Bismarck Calimeño Mena, secretario de Gobierno del Chocó.

Asimismo, el funcionario manifestó que el déficit presupuestal que atraviesa actualmente el departamento está cerca de los 250 mil millones de pesos, situación que tiene en vilo a la Administración.

Actualmente, el Gobernador está siendo investigado por parte de la Fiscalía General de la Nación, al parecer por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público. (Lea también: Gobernador del Chocó es investigado por presunto desfalco de dineros de la salud).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo