Hay 138 lesionados por pólvora en Antioquia en lo que va de diciembre

Después de pasar dos de las fechas con picos más altos en cuanto a cifras de lesionados por pólvora, Antioquia sigue siendo uno de los departamentos con más casos en Colombia.

quemados_por_polvora
45 menores de edad han resultado lesionados en Antioquia. Foto: CORTESÍA.

Pese a esfuerzos de la Policía y entidades gubernamentales, las cifras de personas quemadas con pólvora en Antioquia siguen en aumento, pues después de pasar el 24 y 25 de diciembre, se reportaron 138 casos y aunque son 19 lesionados menos que a la misma fecha en 2014, sigue siendo suficiente para que el departamento lidere el listado nacional en cuanto a territorios con más reportes.

Sólo entre el 24 y el 25 de diciembre se presentaron 26 casos, de la siguiente forma: el  24 hubo seis casos, de los cuales dos fueron menores de 18 años, presentándose dos en San Vicente y uno en Caucasia, Marinilla, Cocorná y Giradota.

Mientras que el 25 de diciembre se dieron 20 casos, siete son menores de 18 años, de la siguiente forma: 11 en Medellín, dos en Bello y El Santuario y 1 en Caldas, Buritica, Barbosa, Cocorná y Carolina del Príncipe.

El Sistema de Vigilancia de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (Sivigila) también informó que en el país hay más de 400 personas lesionadas por pólvora en lo que va del mes y los departamento en donde más casos se han presentado son Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y Bogotá.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo