La vía al Suroeste fue cerrada nuevamente por completo

A los conductores se les recomienda tomar las vías alternas de acuerdo con el peso de su vehículo.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Este viernes, el Ministerio de Transporte e Invías, ordenaron nuevamente el cierre total de la vía al Suroeste de Antioquia en el sector conocido como La Huesera, kilómetro 78+650, lugar en el que hace tres semanas un derrumbe taponó la vía y sepultó a dos obreros quienes realizaban trabajos de remoción de tierra.

Sin embargo, pese a las labores realizadas durante estos días y a que la vía ya presentaba un paso restringido desde el jueves 26 de noviembre, el Gobierno ordenó nuevamente el cierre total pues aún no se supera de manera efectiva el impase.

Hace una semana, Carlos Mario Usma, director de Gestión Ambiental y Minera de Amagá, explicaba que “Es un paso que se está dando desde las 6:30 de la mañana a 9:00 de la mañana, y en horas de la tarde de 4:30 a 6:00. Aún se sigue trabajando en el lugar porque estamos haciendo el descorone en la parte alta del derrumbe para garantizar la seguridad en esta vía”.

Pero, este sábado, una empresa contratista de Autopistas de la Prosperidad confirmó el cierre de la vía, de la que aún se desconoce en qué momento podrá ser habilitada de manera regular.

A los conductores quienes circulan por este corredor vial, se les recomiendan las vías alternas para vehículos tipo tractor-camiones y vehículos de más de 3.4 toneladas que es la Medellín – La Pintada – Ciudad Bolívar.

Por su parte, para los vehículos tipo automóviles y camiones menores de 3.4 toneladas la vía alterna para transitar es: Camilo “C” – Venecia – Puente Iglesias – Ciudad Bolívar.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo