Una persona murió ahogada mientras disfrutaba de paseo familiar en Barbosa

En esta época los paseos se incrementan y con ellos también se deben tener en cuenta las precauciones para evitar tragedias, principalmente por ahogamiento.

Persona-Ahogada-Barbosa-Palpitar
El cuerpo fue trasladado hasta Medellín, donde será enterrado. Foto: Cortesía Guillermo Naranjo.

“Estábamos en un paseo, él estaba en estado de embriaguez, se sentó en el bordo del charco y de ahí no supimos nada más de él…”, así narró los hechos Luz Marina Morena, una de las testigos de esta historia, la cual empezó con el tradicional paseo de olla y terminó en tragedia por no tener las debidas precauciones.

A las 11 de la mañana de este 25 de diciembre, Héctor Andrés Galindo, de 27 años, llegó a los charcos de Dosquebradas en Barbosa y en cuestión de 15 minutos sus acompañantes notaron su ausencia.

“Lo buscamos por todas partes porque creíamos que posiblemente se había ahogado, se le avisó al señor del estadero y lo empezaron a buscar. Más tarde lo encontraron en el fondo del charco”, continuó Luz Marina Morena.

Héctor Andrés Galindo fue llevado hasta el hospital más cercano, sin embargo y pese a los esfuerzos de policías que lo trasladaron, falleció antes de poder recibir la atención médica.

Históricamente la Gobernación de Antioquia, a través del Dapard, ha hecho recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes, como evitar acercarse a charcos en estado de embriaguez, evitar el consumo excesivo de alcohol en estos lugares, consultar previamente con los bomberos o la Defensa Civil sobre las medidas preventivas que se deben adoptar y estar alerta ante la disminución del nivel del agua, lo que podría indicar represamiento, así como ante ruido generado por piedras, malezas, escombros y otros materiales, lo cual sugiere que el arroyo o quebrada va a gran velocidad o con turbulencia.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo