Camilo Zapata Wills y Mauricio Parodi, con muchos retos en el Dagrd y en el Dapard

Los nuevos directores remplazarán a María Inés Cardona en el Dapard y a Carlos Gil en el Dagrd.

dapard_dagrd
Los nuevos directores tendrán varios retos en las dependencias. Foto: CORTESÍA.

La prevención y atención a los desastres o situaciones adversas que se puedan presentar en Medellín y Antioquia, tienen nuevos jefes con las designaciones de Camilo Zapata Wills como nuevo director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres Dagrd y Mauricio Parodi en el Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia, Dapard.

El jefe del Dagrd designado por Federico Gutiérrez, es administrador de empresas de la Universidad de Medellín, ha sido socorrista voluntario y laboró en el Metro de Medellín como Jefe de Servicios Generales y Encargado de la Brigada de Emergencias. Además, cuenta con la experiencia de forjar al nuevo personal en atención de situaciones adversas.

“Creo en una ciudad donde se trabaje permanentemente en disminuir la vulnerabilidad ante las amenazas del entorno de manera integral y con un alto enfoque social y donde las necesidades de la gente sean nuestra prioridad”, manifiesta Zapata Wills en un apartado de su presentación.

De igual manera, Mauricio Parodi, quien fue designado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, como nuevo director del Dapard, es odontólogo de la Universidad de Antioquia, con especializaciones en Gerencia en Salud Pública, Estomatología y Cirugía Oral, y administración de empresas.

En su haber político ha trabajado en el municipio de Bello, ha sido Representante a la Cámara, Parlamentario Andino y actualmente es presidente de la Liga Antioqueña de Fútbol, cargo que seguirá ostentando a la par del Dapard.

Los dos nuevos directores tendrán un duro reto comenzando sus gestiones, debido al Fenómeno de El Niño, que ha azotado el país desde mitad del año 2015, las sequías y la generación de incendios forestales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario