Las Fiestas del Coco en Necoclí, ruta obligada del sabor y la alegría del Caribe colombiano

Cabalgatas, eventos musicales y shows culturales adornarán este gran evento.

Necoclí_playa

El municipio de Necoclí y sus habitantes estarán de fiestas, y llenarán de color y alegría al Golfo de Urabá con las fiestas del Coco y las Corralejas, motivo de orgullo para sus pobladores, quienes les mostrarán la cara amable de la “Perla Solitaria y Paraíso antioqueño” a los turistas y visitantes.

Las fiestas del Coco y la Corraleja empezarán a “prender motores” desde este jueves 7 de enero, hasta el lunes 11, dejando una estela de celebraciones y alegría desbordada, al mejor estilo del Caribe colombiano.

El cartel de artistas que harán saltar y bailar a todos los asistentes durante estos días está conformado por el Grupo Kvrass, Kevin Flórez, W.I.Y García, Jean Carlos Centeno, Ángeles, Luigi 21+ y el cierre será por todo lo alto con la presentación de los Gigantes del Vallenato.

Adicionalmente, los jóvenes amantes de la Electrónica tendrán un gran evento en la playa con el Mega Tsumani Festival de Verano, evento que se realizará en el sector El Volador y que contará con la puesta en escena de Dj’s de este género y Música urbana.

necoclí_playa2

“Invitamos a toda la ciudadanía para que vengan y disfruten en paz de estas fiestas, esperamos que lleguen más de 20 mil personas al municipio y tenemos activados todos los mecanismos de seguridad con las autoridades para garantizar la seguridad de nuestros turistas», explicó Yamile Tapias, directora de las Fiestas del Coco 2016.

Este municipio, que está a 382 kilómetros de Medellín y está a seis metros sobre el nivel del mar, subirá la temperatura con una serie de eventos que evocarán las costumbres y actividades económicas de la población, como la agricultura, la ganadería y la pesca artesanal, entre otros.

Quienes quieran ser partícipes de estas fiestas tradicionales y conocer más sobre “La Perla Solitaria del Golfo de Urabá”, podrán llegar vía aérea hasta el aeropuerto Los Cedros, del municipio de Carepa, en el que operan diferentes aerolíneas comerciales con una amplia oferta de horarios de vuelo.

O por vía terrestre se pueden tomar las rutas Medellín – Montería – Necoclí, o Medellín – Turbo – Necoclí, así que no hay excusa para participar y si desea tener un lugar de ensueño para empezar con el pie derecho el 2016, estas fiestas son la mejor oportunidad.

Foto CORTESÍA
Foto CORTESÍA

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo