Seguridad y convivencia, ejes del plan de desarrollo del Área Metropolitana

El Área Metropolitana emprendió una campaña para que la Alcaldía de Envigado se una a la organización. 

eugenio_prieto_area_metropolitana
Eugenio Prieto presentó el Plan Integral de Desarrollo. Foto: CORTESÍA.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto, empezó a adelantar los proyectos enmarcados en seguridad que se tendrán a disposición en los nueve municipios del Valle de Aburrá, incluyendo a Envigado, población que aunque no hace parte de la entidad, sí trabajará de la mano con los otros territorios para emprender acciones en pro de la convivencia.

En la mañana de este martes, 12 de enero, el funcionario desveló el Plan de Mejoramiento de Seguridad y Convivencia, a través de la campaña #QueremosSer10, con el que esperan articular a la Alcaldía de Envigado en los planes de desarrollo para los próximos cuatro años.

“El presidente de la Junta Metropolitana, Federico Gutiérrez y los demás alcaldes, nos han pedido que sea un hecho metropolitano el tema de la seguridad, por lo que tenemos que articularnos para tratar este campo, además de la convivencia y la paz, que será un eje en los proyectos que adelantaremos”, expresó Prieto ante sus funcionarios.

Asimismo, el funcionario destacó que las bases que integrarán el desarrollo y la unión de los demás municipios son la gestión y cooperación, medio ambiente sostenible, plan y acción y movilidad sostenible.

De esta manera, el Área Metropolitana espera apuntar alto en los lineamientos que se están presentando y así poder obtener resultados en materia de seguridad, en un trabajo uniforme con las demás administraciones municipales, especialmente la de Envigado, único municipio que aún no hace parte de la entidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo