Bomberos lucharon contra un incendio forestal en bosque plantado de El Retiro

Manos criminales o la caída de un globo sería una de las causas.

incendio_el_retiro2
Los oficiales atendieron el hecho con una Pick Up. Foto: CORTESÍA.

Un incendio forestal se presentó en la tarde de este martes 12 de enero en zona rural del municipio de El Retiro, Oriente antioqueño, situación que requirió la presencia del cuerpo de Bomberos, quienes pudieron controlar la canflagración.

Según primeras informaciones de los Bomberos de este municipio, el hecho se presentó a la 1:30 de la tarde, cuando la comunidad de la vereda Don Diego alertó a las autoridades sobre un incendio en un bosque plantado.

“El incendio se presentó en un bosque plantado, más o menos una cuadra, en el que no pudo alcanzar más porque afortunadamente se atendió a tiempo. Fue necesario una móvil tipo Pick Up con tanque de agua y tres unidades”, expresó el Cabo Andrés Felipe García, Comandante del Cuerpo de Bomberos de El Retiro.

Hasta el momento las autoridades tratan de determinar la causa que pudo haber desatado el conato, del que se presume pudo ser por manos criminales, aunque no se descarta que pudo haber sido ocasionado por un globo.

A finales de diciembre, los oficiales tuvieron que atender tres incendios forestales ocasionados por los globos, entre lo que se destaca el incendio generado en el sector de Normandía, que después de controlado se volvió a reactivar dos veces.

incendio_el_retiro
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo