El Occidente cercano tendrá su Bulevar para incentivar el turismo

Municipios como San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fe de Antioquia, serán los más favorecidos.

Santa Fe de Antioquia. Foto: ARCHIVO
Santa Fe de Antioquia. Foto: ARCHIVO

La idea fue expuesta por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ante los mandatarios de los municipios de la región, quienes pudieron conocer de qué manera este proyecto para impulsar el turismo en la región puede impactar a cada uno de sus territorios.

Inicialmente, el Bulevar sería un territorio que comenzaría su recorrido frente al parque recreativo Los Tamarindos, por el costado izquierdo de la vía, llega hasta la entrada el municipio de San Jerónimo, de ahí sigue hasta la entrada a Santa Fé de Antioquia y luego toma por la vereda El Rodeo de Sopetrán, pasa por el Corregimiento Los Córdoba de ese mismo municipio y llega hasta su casco urbano.

Luego, tras ese tramo engalanado por los paisajes típicos de esta región rivereña, el recorrido seguiría hacia San Jerónimo y el sector de La Frutera.

“Este Bulevar se convertirá en un nuevo eje que unirá estas tres localidades, con un impulso especial para las actividades turísticas y cotidianas de la región, será una revolución en la creación de espacios públicos para la recreación y el encuentro ciudadano”, destacó el gobernador Luis Pérez.

Este Bulevar tendría en total 65 kilómetros, diseñados en tres secciones o segmentos: el primero, de 4,50 metros de ancho, conocido como el Espacio Público, que tendrá zonas verdes y árboles nativos de la zona.

A su vez, el segundo tramo es el de La Ciclorruta, que tendría un ancho de tres metros, y estaría terminado en pavimento. De su lado, el tercer tramo es el Peatonal, con un ancho de 1,20 metros y estaría construido en su totalidad en pavimento – asfalto.

“Eso es democratizar el turismo. Nosotros tenemos un problema en la zona que es el turismo de casa-finca que no genera empleos, que no genera rentabilidad social, simplemente todo lo suministran en sus fincas, no generamos impacto social que movilice la economía local”, afirmó Jeison Ramírez, alcalde del municipio de Sopetrán.

El Occidente cercano de Antioquia se han convertido en los últimos años como el destino preferido para los turistas nacionales e internacionales, quienes encuentran en esta zona la oportunidad perfecta para disfrutar del paisaje, la variada oferta en turismo y una alimentación que hace las delicias de los visitantes.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo