En Antioquia, 25 personas resultaron quemadas con pólvora la noche de año nuevo

Medellín es el municipio con más reportes de quemados, estableciéndose en 73 casos.

niños_quemados_salud2
Los menores de edad siguen sumando números a la lista. Foto: ARCHIVO.

El comité Departamental de Prevención de Lesiones por Pólvora dio a conocer la cifra consolidada de quemados por el uso de estos artefactos en lo corrido que va de estas celebraciones decembrinas, alcanzando un número de 180 afectados, 52 casos menos que en el 2014.

El número lo dio a conocer la vocera del comité Zulma del Campo, consolidado en el que se destaca, pese a su gran número, una significativa reducción de personas quemadas por pólvora, puesto que en el año anterior la cifra rondaba los 232 casos..

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero, se reportaron 25 lesionados por estos artefactos, siendo Medellín el municipio con mayor número de casos con seis, seguido por El Santuario con tres y Marinilla con dos.

Uno de los casos más graves fue el de un adulto de 41, quien sufrió amputaciones de dos de sus dedos cuando estaba manipulando un taco y una papeleta bajo los efectos del alcohol, este caso fue reportado en el municipio de Nariño, Oriente de Antioquia.

Pese a que Antioquia sigue siendo el departamento con más número de quemados en el país, se destaca la significativa reducción de casos en igual periodo al año anterior, un hecho que denota la visibilización de esta práctica y sus consecuencias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo