Joven promesa del deporte antioqueño murió en accidente acuático

Como Angelo Valderrama Estrada fue identificado el joven que perdió la vida mientras practicaba deportes acuáticos.

Deportista-falleció-Palpitar2
El joven fue hallado 1 kilómetro río abajo. Foto: CORTESÍA MI ORIENTE.

Tenía tan sólo 15 años y ya cargaba sobre sus hombros con el orgullo de ser campeón departamental en los Juegos Intercolegiados Supérate, pues era un apasionado del bicicross, pero lastimosamente Angelo Valderrama Estrada falleció en un accidente este viernes, 8 de enero, cuando practicaba deportes acuáticos en un balneario de San Rafael, según lo informó su abuelo, Gabriel Estrada Franco.

Según lo detallado por el familiar del joven, él había ido desde Guatapé a la zona conocida como El Bizcocho en San Rafael, con unos amigos y un entrenador, a practicar un deporte extremo sobre las aguas. Pero, a pesar de que tenía un salvavidas, el menor de edad falleció por el impacto generado al chocar con dos rocas, más no ahogado.

“Él se vino con un peludo de Guatapé en unas tablas y se puso a tirarse del río, aunque le pidió permiso a la mamá, pero entonces se vino, se tiró y quedó atrapado entre dos piedras grandes. A pesar de que tenía el chaleco salvavidas, no valió de nada porque él no murió ahogado, él murió por el golpe. Se vino con un entrenador que tiene unas tablas acuáticas en Guatapé, se vino con él para entrenar y entrenar fue que me mató a mi muchacho, a mi nieto”, así narró el doloroso hecho el abuelo del joven.

Cabe reiterar las recomendaciones de las Autoridades para evitar este tipo de hechos lamentables, sobre todo en esta época de sequía, en donde los niveles de ríos, embalses y demás se encuentran más bajos y facilita que las personas choquen contra las rocas. (Lea también: Evite tragedias durante este puente festivo con unas sencillas recomendaciones).

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo