Apartadó y Carepa, los municipios más calientes de Antioquia por «El Niño»

El Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia -Dapard- lanzó una serie de recomendaciones para enfrentar esta ola de calor.

Calor
Antioquia registrado temperaturas superiores a los 30 grados. Foto: ARCHIVO.

Antioquia está alcanzando unas temperaturas históricas por el fenómeno de El Niño, así lo dio a conocer el Dapard en la mañana de este miércoles 10 de febrero, cuando además envió consejos a los habitantes para evitar la deshidratación y otros factores relacionados.

Desde mediados del 2015 se ha presentado un fenómeno sin precedentes en el país, situación que posiblemente se extienda hasta mediados del 2016 y que podría finalizar con grandes tempestades y fuertes precipitaciones, pero al día de hoy, Antioquia está más caliente.

“Las temperaturas en Antioquia han tenido la tendencia a seguir aumentando, en el municipio de Apartadó ha sido la zona en donde se han registrado la temperatura más alta con 33 grados y en Carepa Tuvimos 32 grados”, explicó el Ingeniero Geólogo del Dapard, Jafed Naranjo Guarín.

Asimismo, el funcionario dio a conocer una serie de recomendaciones para atender este atípico hecho, y evitar a cualquier costo los hechos que pongan en riesgo la vida de los antioqueños durante esta ola de calor.

“Debemos ahorrar agua, es primordial a medida que trascurre la temporada seca, el ahorro de energía también es importante porque éstas vienen de las hidroeléctricas, por ello estos dos elementos deben ser primordiales en cada hogar del departamento”, señaló el funcionario.

El Niño, que no da tregua en el departamento, ha obligado a todas las autoridades regionales a encender las alertas ante cualquier hecho, tales como incendios forestales, deshidratación en las personas y desabastecimiento de las fuentes hídricas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo