Con quemaduras leves resultaron estudiantes en Rionegro por imposición de Santa Ceniza

En igual periodo de 2015, se presentó un hecho similar en este municipio.

niña_ceniza_quemadura
Los estudiantes fueron valorados pro personal médico en el mismo lugar. Foto: CORTESÍA MiOriente.

Un total de 20 estudiantes de la Institución educativa Gilberto Echeverri Mejía, del municipio de Rionegro, resultaron afectados con leves quemaduras, al parecer ocasionadas por la imposición de la San Ceniza durante la mañana de este miércoles 10 de febrero.

De acuerdo con el reporte suministrado por la Alcaldía de Rionegro, el hecho no pasó a mayores debido a que inmediatamente personal de EMI hizo presencia en el lugar y se realizaron las respectivas valoraciones médicas, para luego pasar por un lavado y aplicación de una crema formulada.

“Varios estudiantes empezaron a tener un ardor en la frente después de la imposición de la Santa Ceniza, inmediatamente los estudiantes se echaron agua, después se percataron que estaban con señales de quemaduras. Una médica de EMI fue a revisar a unas de las niñas afectadas y nos dejó a todos los afectados una crema», dijo Paula Pérez Villa, maestra de Tecnologías, a MiOriente.

Asimismo, la Alcaldía envió una enfermera adscrita a la Secretaría de Salud para valorar a los estudiantes, dictaminando que las consecuencias dejadas no tienen mayor trascendencia, mientras que se recuerda que hace un año sucedió un hecho similar en la población.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo