Área Metropolitana sanciona lavaderos de carros que derrochan agua

Esto lo hace en compañía de la Unidad de Control y Vigilancia, para incentivar el ahorro de agua en el tiempo de sequía que se atraviesa.

lavaderos
Foto: CORTESÍA

El Área Metropolitana realiza un control de 30 lavaderos de carros de la zona urbana de los municipios del Valle de Aburrá para asegurarse del uso que se le da al agua, debido a la escasez del recurso que está afrontando el país por consecuencia del Fenómeno del Niño.

Este proceso se ha desarrollado a través de la Unidad de Control y Vigilancia, que hace parte de las medidas de la Resolución 149 de 2016, la cual trata de mitigar los efectos de este fenómeno por medio del ahorro, además de promover el uso eficiente del agua y motivar el uso legal del recurso hídrico.

Después de las 30 visitas realizadas a lavaderos del Valle de Aburrá que se han realizado, se iniciarán 12 procesos sancionatorios contra estos establecimientos por el uso indebido del agua, de los cuales 11 están ubicados en Medellín y uno en Copacabana. Además, hay siete lavaderos que ya fueron sancionados con multas económica, seis en Medellín y uno en Bello.

María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hizo un llamado de atención, “no sólo a los lavaderos de vehículos sino también, a la ciudadanía en general para que tome mayor conciencia sobre el uso eficiente del agua”. Restrepo Mesa aseguró que esto se logra “con acciones de corresponsabilidad y cooperación para mejorar la calidad de vida de la región metropolitana”.

En el 2015 se registraron 193 lavaderos de carros de la zona urbana del Valle de Aburrá, de estos, 77 tienen concesión vigente para el uso del recurso, 56 tienen requerimientos para el trámite de la concesión y los otros 60 cambiaron de actividad económica o no hacen uso de la captación de agua.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo