Campesinos de Antioquia podrán acceder más fácilmente a la pensión

“De los más de 47 millones de habitantes que posee el país, solo siete millones de colombianos cotizan para pensión

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunió este viernes 5 de febrero con el presidente de Colpesiones, Mauricio Olivera, para vincular a más antioqueños al régimen pensional por medio de una alianza entre la administración seccional y esa institución del orden nacional.

Los campesinos, miembros de las acciones comunales y de las JAL, podrán ser beneficiarios de nuevos planes de vinculación pensional que está ofreciendo Colpensiones, aseguró el mandatario seccional de la entidad, y la Gobernación estará dispuesta para apoyar esta iniciativa.

Para acceder a la pensión, se deben haber cumplido 57 años de edad si es mujer y 62 años si es hombre, haber cotizado un mínimo de mil 300 semanas. En muchos casos no se accede a este beneficio por falta de oferta laboral nacional.

El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, señaló que muy pocos campesinos logran tener una pensión, como reconocimiento a su trabajo de toda una vida, además insistió en la falta de equidad que existe en esta materia.

Entre los planes de Colpensiones para afiliar a más usuarios, se encuentran Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, el cual es un mecanismo de ahorro voluntario dirigido a la población, en la que sus ingresos no les permiten contar con una pensión y que pertenezcan a los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén para que puedan ahorrar de manera individual e independiente, con el fin de asegurar una protección en el mañana.

“De los más de 47 millones de habitantes que posee el país, solo siete millones de colombianos cotizan para pensión, y solodos2 millones de ellos logran obtenerla”, señaló finalmente Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo