Cayó «Popeye», uno de los más buscados en el Magdalena Medio

Al parecer, el hombre estaba en esta subregión con el fin de reclutar a jóvenes para llevar a cabo actos sicariales en el mismo lugar.

captura_sicario_usuga_popeye
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

Alias “Popeye”, presunto miembro del «Clan Úsuga» y uno de los más buscados del Magdalena Medio antioqueño, fue capturado en las últimas horas por uniformados de la Policía en el municipio de Marinilla, Oriente del departamento.

Mediante solicitud de antecedentes, las autoridades lograron identificar al hombre de 23 años, quien era solicitado por dos fiscalías del departamento por delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“En desarrollo contra la estrategia del crimen organizado se captura a esta persona identificada como Dubián Jovany Velásquez Vásquez, integrante de esta estructura delincuencial”, explicó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Al parecer, el hombre se encontraba en esta subregión del departamento reclutando personas para la organización, y así poder  agruparse y ejecutar delitos de alto impacto en el Oriente antioqueño.

El presunto sicario de esta estructura criminal, fue dejado a disposición de la Fiscalía 70 de Puerto Berrío, con el fin de ser judicializado y proceder con su medida de aseguramiento en centro carcelario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo