Gobernación asumió atención tras desplome de techo en colegio de Sopetrán

Dos alumnos resultaron heridos en el suceso.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Antioquia y del Dapard, se pusieron al frente de la situación presentada este lunes en la IE José María VIlla, de Sopetrán, lugar en el que el techo de uno de los salone, colapsó causando heridas a dos estudiantes quienes fueron remitidos a Santa Fe de Antioquia y Medellín para recibir atención hospitalaria.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, aseguró que estos dos estudiantes heridos, estaban cubiertos por la póliza escolar, además aseguró que: “afortunadamente todos los estudiantes de Antioquia están cobijados por el seguro estudiantil”.

Entre las medidas contempladas por esta serie de organismos, está la de trasladar a los 358 estudiantes a la sede bachillerato: “Ya con el Alcalde, se tomaron las medidas necesarias y este viernes habrá jornada en la mañana y en la tarde”, aseguró el Secretario de Educación de Antioquia, con el fin de no retrasar el calendario escolar.

La Institución Educativa José María Villa, sede Marco Fidel Suárez, se encuentra ubicada en la zona urbana del municipio y hacía parte de una edificación patrimonial construida en tapia, que quedará deshabilitada para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

El secretario, Néstor David Restrepo, agregó además, que “una comisión de infraestructura educativa, va camino al municipio de Sopetrán para estar enterados de primera mano de la situación y buscar las soluciones posibles”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo