Incendio de grandes proporciones sigue activo en zona rural de El Retiro

Hasta este domingo 31 de enero, la conflagración había consumido 17 hectáreas de bosque.

incendio_el_retiro_honda
El incendio está amenazando un nacimiento de agua en la zona. Foto: CORTESÍA.

Un incendio de grandes proporciones se está presentando en la vereda La Honda, en el municipio de El Retiro, en donde bomberos de la misma población y de Montebello, trabajan para sofocar las gigantes llamas que amenazan los recursos hídricos de la zona.

Desde el sábado 30 de enero se originó un incendio forestal de grandes proporciones en la vereda La Honda, zona limítrofe con el municipio de Montebello, en donde se han consumido hasta la fecha al menos 17 hectáreas de bosque.

“Ayer domingo trabajaron 30 personas, está activo desde el sábado en la tarde, aún persiste al día de hoy, seguiremos trabajando para tratar de detener la conflagración en coordinación con al Fuerza Aérea y el cuerpo de Bomberos de Montebello”, explicó el Cabo Andrés Felipe García, comandante de Bomberos El Retiro.

Aunque no se han reportado víctimas mortales ni personas heridas, las autoridades están preocupadas porque este incendio amenaza un nacimiento de agua que alimenta el acueducto del municipio vecino.

incendio_el_retiro_honda2
Foto: CORTESÍA.
incendio_el_retiro_honda_helicoptero
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo