Indignación en Sonsón por el asesinato de joven funcionario de una ONG británica

La Policía Antioquia confirmó la captura de dos menores de edad, sindicados de ser los victimarios.

Foto: CORTESÍA
Alejandro Bedoya, víctima del ataque con arma blanca. Foto: CORTESÍA

Un joven de 20 años, identificado como Alejandro Bedoya, funcionario de una ONG británica dedicada a labores de desminado, fue asesinado en el municipio de Sonsón por dos menores de edad, en lo que al parecer fue un intento de hurto.

De acuerdo con la primera versión entregada por la Policía, el joven muerto habría tenido problemas en algún momento con los agresores, por lo cual se pudo producir el ataque. Sin embargo, en otra versión relatada a Inforiente por Andrés Felipe Loaiza Quintero, amigo de Alejandro, asegura que ninguno de ellos había tenido problemas con los menores agresores y que el ataque se produjo por un intento de robo cuando los menores de edad se encontraban bajo los efectos de la droga y el alcohol.

“Mi compañero, mi mejor amigo, falleció protegiéndome la vida; ni él ni yo teníamos problemas con los jóvenes quienes nos agredieron y le quitaron la vida a mi compañero. Nos atacaron con botellas rotas y navaja. Alejandro recibió varias puñaladas y murió desangrando en mis brazos”, destacó Loaiza Quintero.

Habitantes de Sonsón protestaron por el creciente aumento en los casos de atraco y rechazaron este homicidio. Foto: CORTESÍA.
Habitantes de Sonsón protestaron por el aumento en los casos de atraco y rechazaron este homicidio. Foto: CORTESÍA.

A su vez, la Policía Antioquia confirmó la captura en flagrancia de los dos agresores, alias “Gallego” y alias “Isaza”, ambos menores de 17 años. Al tiempo que confirmaron que alias “Gallego” ya presentaba un antecedente de aprehensión por porte y tráfico de estupefacientes

“Los dos menores de edad fueron capturados en flagrancia luego de haberle causado varias puñaladas al joven de 20 años, quien laboraba en una empresa dedicada a labores del desminado humanitario”, afirmó el coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Los jóvenes agresores fueron puestos a disposición de las autoridades de Infancia y Adolescencia para continuar con el proceso luego de su aprehensión.

Habitantes de Sonsón realizaron protestas este viernes en el municipio en rechazo a este crimen. Además, se quejaron por el aumento en el índice de atracos en la localidad, lo que preocupa a sus habitantes.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo