Llegaron a Medellín los cuerpos de los policías asesinados por el Eln en Nariño

Los cuerpos fueron trasladados a Medellín y a Támesis.

policias_muerto
Los policiales fueron recibidos con todos los honores. Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este miércoles 17 de febrero, llegaron al aeropuerto Olaya Herrera los dos cuerpos sin vida de los auxiliares de la Policía, oriundos de Antioquia, quienes fueron asesinados por el Eln en Nariño, un hecho que ha causado indignación por parte de la población.

Los cuerpos de los policiales John Jaime Oquendo y Edison Jesús Ledesma, muertos en Bocas de Satinga, Nariño, llegaron en una avioneta en donde eran esperados por parte de la Policía, quienes les rindieron una calle de honor mientras avanzaban con los restos mortales.

Posteriormente, el sacerdote Mario García Bedoya, ofreció unas palabras en medio de la ceremonia y recordó que el camino hacia la paz debe ser por la vía del diálogo, denotando un rechazo a las acciones adelantadas por este grupo tras el anuncio del paro armado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 15 de febrero cuando los uniformados fueron atacados por la espalda por insurgentes del Frente Comuneros del Sur, mientras patrullaban la zona en el municipio nariñense.

Los cuerpos serán velados en los municipios de Támesis y Medellín, mientras que internautas expresan su indignación por estos hechos en medio de un posible inicio de negociaciones para alcanzar la paz.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo