Rescatan último cuerpo de mineros fallecidos en mina de Angelópolis

Las autoridades dieron aviso a la familia y la Dijín lo trasladó a Medicina Legal en Medellín.

mina_angelópolis_carbon
Autoridades lograron avistar el último cuerpo. Foto: CORTESÍA.

Organismos de socorro lograron rescatar este jueves el último cuerpo de los cuatro mineros que perdieron la vida de un accidente ocurrido en la mina La Playa, ubicado en zona rural del municipio de Angelópolis. La Agencia Nacional Minera cerrará totalmente este socavón.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el cuerpo de Bomberos del municipio, el cuerpo fue rescatado a las 3:30 de la tarde de este jueves 25 de febrero, luego de que se presentara un rompimiento de una bolsa de agua hace una semana y dejara atrapados a los cuatro mineros. (Lea también Cuatro mineros fallecieron en accidente al interior de una mina en Angelópolis).

“A las 2:00 de la tarde se presentó el avistamiento del último cuerpo, se procedió a realizar las medidas de aseguramiento y se logra sacar hasta la boca de la mina, se da aviso a la familia y personal de la Dijín procedió a realizar el levantamiento del cuerpo”, explicó el comandante del cuerpo de Bomberos, Fernando Moncada, en diálogo con EL PALPITAR. (Lea también Rescatan el primer cuerpo sin vida de los mineros atrapados en mina de Angelópolis).

El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicinal Legal en Medellín para realizar las investigaciones, mientras que los organismos de rescate aún laboran en el lugar para bombear el agua que aún yace en esta mina. (Lea también Ya son tres los cuerpos sin vida rescatados en la mina de Angelópolis).

Asimismo, el Comandante de Bomberos dejó entrever que luego de que hayan finalizado las respectivas labores en el lugar, esta mina será clausurada de manera permanente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo