Una menor de edad habría sido reclutada por el Eln en Yarumal

Las autoridades tratan de establecer qué célula del Eln habría cometido este delito.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Una niña menor de edad de 15 años, habría sido reclutada por un grupo del Eln en el municipio de Yarumal, situación que fue denunciada por su padre quien la está buscando por todos los medios, mientras que los organismos municipales y nacionales adelantan investigaciones para dar con su paradero.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la Personería del municipio del Norte antioqueño, el hecho ocurrió el 29 de enero de este año en una finca ubicada en la vereda Cedeño, en donde integrantes de este grupo subversivo se llevaron a la menor de edad y hasta la fecha no se tienen noticias sobre ella.

“Desde el primer momento que Ramiro Pineda, padre de la menor, dio a conocer este caso de rapto, nosotros lo atendimos y lo hemos direccionado ante la Fiscalía para poner el denuncio, mientras que las declaraciones tomadas, fueron enviadas a la Unidad de Víctimas”, explicó Juan Felipe Botero, personero de Yarumal.

Por su parte, las autoridades trabajan en la búsqueda de la menor y en acercamientos con el grupo guerrillero que delinque en esta región del departamento, con el fin de conseguir su regreso sana y salva.

A su vez, la Personería no tiene conocimiento sobre cuál frente del grupo guerrillero es el responsable de este hecho, al igual que su cabecilla, situación que ahora está siendo evaluada por las autoridades.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo