5 mil hombres de la Policía acompañarán la Semana Santa en Antioquia

Serán 320 las iglesias que tendrán acompañamiento policial, durante toda la programación de la Semana Santa.

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR.
Foto:EL PALPITAR.

La Policía Metropolitana y Policía Antioquia dieron a conocer el plan de seguridad para esta Semana Santa. 5 mil hombres serán los dispuestos para acompañar las celebraciones de la Semana Mayor en todo el departamento, mientras que 1500 serán quienes hagan el acompañamiento en el Área Metropolitana.  

Personal de la Policía Metropolitana y Policía Antioquia estará dispuesto en los principales corredores viales del departamento, en las entradas y salidas de los municipios de Antioquia. Además, personal adicional estará ejerciendo control en aeropuertos y terminales del departamento.

Desde la Alcaldía de Medellín también se ha brindado un acompañamiento a la labor de la Policía Metropolitana y, desde el inicio de la Administración, se viene haciendo un acompañamiento a los procesos de seguridad.

“Aquí los estamos acompañando sabiendo que todo está preparado para que esta Semana Santa discurra con la mayor normalidad del caso, que la podamos vivir en seguridad y en paz”, declaró Manuel Villa, alcalde (E) de Medellín.

Tras una reunión con más de 500 personas, miembros de los cleros en Antioquia, se acordó que en total serán 320 las iglesias que el personal policial estará acompañando durante los actos litúrgicos.

“Ya hemos realizado una coordinación con el clero y estamos dispuestos a que esta Semana Santa la vivamos en paz”, declaró el coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana. 

Estos hombres se suman al personal que ya está dispuesto del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, que también estará atendiendo de primera mano los casos de orden público que se presenten.

Además, las escuelas de formación del Área Metropolitana, con el acompañamiento de profesionales de policía, estarán reforzando la seguridad en los sitios de mayor peregrinación.

Metropolitana_Semana_Santa_El_Palpitar
Catedral Basílica Metropolitana. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Andrea Rojas

Andrea Rojas
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario