Consternación en el país por asesinato de un líder social en El Bagre

La asociación a la que pertenecía el líder social en El Bagre denunció también amenazas de muerte contra una de sus miembros.

william_castillo_homicidio_bagre
El líder social era miembro fundador de Aheramigua. Foto: CORTESÍA.

El defensor de derechos humanos, William Castillo Chimá, de 43 años, fue asesinado en la noche de este lunes, 7 de marzo, en un barrio del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, hecho que ha generado indignación en el ámbito departamental y nacional.

De acuerdo con informaciones difundidas por la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó – Aheramigua, el hecho se presentó alrededor de las 6:00 p.m., en el establecimiento público conocido como “Los Galvanes”, ubicado en el barrio Villa Echeverry.

Al lugar llegaron varios sujetos con armas y asesinaron con disparos al líder social, quien horas antes había salido de una reunión en la Alcaldía Municipal, en donde se estaba discutiendo el Plan de Desarrollo con el alcalde, Ángel Mesa, y su equipo de gobierno.

“La Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, en su consternación, se solidariza con los familiares, amigos y compañeros de William y declara que pese a las amenazas, desapariciones y asesinatos de nuestros y nuestras compañeras, no abdicaremos en la búsqueda de la paz con justicia social, en la defensa de los territorios y la permanencia en ellos”, señala Aheramigua mediante comunicado.

De igual manera, la asociación dio a conocer que la miembro de esta colectividad Maria Diana Arieta Pérez, ha recibido amenazas de muerte a través de mensajes de texto entre los días 3 y 6 de marzo del presente año.

Este homicidio ha generado el rechazo y repudio por parte de congresistas, en especial del Polo Democrático, a través de sus senadores Iván Cepeda y Alberto Castilla, quienes dieron a conocer sus posturas mediante redes sociales.

Durante las últimas semanas se han presentado varias problemáticas en este municipio, como el desplazamiento forzado de familias del corregimiento de Puerto Claver y la muerte de tres de sus habitantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo