Dos soldados murieron tras ser emboscados por el Eln en El Bagre

En este municipio también fue asesinado, en las últimas horas, el líder social William Castillo Chimá.

Foto: ARCHIVO
Los subversivos habrían emboscado a los militares. Foto: ARCHIVO.

Dos soldados del Ejército Nacional murieron luego de ser atacados por miembros del Eln en la medianoche de este martes, 8 de marzo, en un corregimiento del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la Cuarta Brigada del Ejército, en medio de operativos militares, milicianos de la Compañía Resistencia Guamocó del frente de guerra Darío Ramírez Castro del Eln, atacaron a las tropas en el corregimiento Puerto López de este municipio.

Durante el enfrentamiento fallecieron los soldados Hernán Darío Baltazar Rosario y Jhon Arango Arroyave, quienes se encontraban en el lugar ejerciendo control territorial contra los grupos subversivos.

“El ataque contra la fuerza pública fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para su respectiva investigación. La Séptima División desde el mismo momento del hecho criminal adelanta operaciones con el fin de ubicar y neutralizar a este grupo terrorista”, destacó el comando de la Séptima División del Ejército, mediante un comunicado.

El municipio de El Bagre ha sido noticia en el ámbito nacional por el asesinato del líder social y de derechos humanos William Castillo Chimá, quien fue atacado con arma de fuego en un establecimiento comercial del barrio Villa Echeverry. Lea también: Consternación en el país por asesinato de un líder social en El Bagre.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo