«Ataque a los perros de Andrés es un mensaje criminal», denuncia Bernardo Guerra

Este hecho ha generado una gran indignación en el país por parte de la comunidad ambientalista.

perros_muertos_res_guerra
Mientras que cinco perros luchan por su vida, dos fallecieron. Foto: CORTESÍA.

Indignado se encuentra el excandidato a la gobernación de Antioquia, Andrés Guerra por la muerte de sus dos perros llamados Valiente y Peckermán, al parecer por envenenamiento en la noche de este jueves 10 de marzo.

Según informaciones de Guerra Hoyos a través de sus redes sociales, sus perros fueron atacados con veneno en la noche de este jueves, razón por el cual los trasladó a un centro veterinario, lugar en el que aún se encuentran cinco de sus mascotas.

Sin embargo y pese a los esfuerzos de los médicos, los dos canes fallecieron, en un hecho en que el excandidato a la gobernación de Antioquia calificó como “Infame” y que su hermano el concejal de Medellín Bernardo Guerra denunció que este hecho “es un mensaje criminal”.

andres_guerra_perros
Foto: CORTESÍA.

“Todos los perros fueron envenenados y dos murieron, este es un claro mensaje criminal que ya pusimos en conocimiento de las autoridades, esperamos que las investigaciones avancen y puedan dar con los responsables de este hecho”, declaró el corporado a EL PALPITAR.

El último caso de envenenamiento de perros en este municipio del Oriente antioqueño se presentó a finales de noviembre de 2015, en donde resultaron muertos seis mascotas en la vereda Abreo. Lea también Envenenamiento masivo de perros tiene indignados a los habitantes de Rionegro

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana de este viernes 11 de marzo, Guerra Hoyos publicó un video en sus redes sociales en donde se puede observar el momento previo en que iban a ser sepultadas las dos mascotas fallecidas.

El personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe también se pronunció al respecto, «hago un llamado a la comunidad para que cuidemos y respetemos la fauna y flora de nuestro entorno, y seamos garantes de su protección con el firme propósito de generar un espacio de convivencia y armonía con el medio ambiente». 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo