Cayó la jefe de finanzas del Eln en el Nordeste antioqueño

La mujer extorsionaba a toda persona que tenían ingresos y alcanzaba a recolectar más de 300 millones de pesos al mes, según la Policía.

captura_yuris_eln
La estructura financiera del Eln en esta zona recibió un duro golpe con esta captura. Foto: CORTESÍA.

Alias “Yuris”, de 29 años de edad, presunta cabecilla financiera del Eln en el Nordeste antioqueño, fue capturada en las últimas horas por agentes del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. Al parecer, esta mujer extorsionaba a ganaderos y empresarios, hasta tal putno de recolectar 300 milones de pesos mensuales para el grupo subversivo.

La captura de esta mujer se produjo luego de haberse recolectado informaciones en la población y mediante verificación de antecedentes, se logró confirmar la identidad de esta persona, quien presuntamente estaba al servicio de alias “Horqueta”, líder de  este grupo ilegal y quien fue herido en combates con el Ejército. (Lea también Video: así fue la infiltración y captura de alias “Horqueta”, cabecilla del ELN en Antioquia).

Las autoridades lograron establecer que esta mujer se dedicaba a recolectar dinero para la organización mediante extorsiones, las cuales  realizan al gremio de los comerciantes, ganaderos, finqueros y mineros. entre otros. en el municipio de Amalfi.

“Esta mujer que estaba escondida siempre se encargó de las extorsiones especiales a comerciantes y hasta los mismos cultivadores de coca, donde mensualmente recaudaba 300 millones de pesos, ella era una persona clave para las finanzas del Eln”, explicó el comandante de la Policía Antioquia, Coronel Wilson Pardo.

Informaciones recolectadas por la red de apoyo de las autoridades, establecieron que esta mujer tiene una finca llamada “La Unión”, predio que fue utilizado para albergar a alias “Horqueta”, comandante del frente Capitán Mauricio del Eln.

La mujer fue trasladada a Medellín para ser judicializada y cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario en la cárcel El Pedregal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo