Combates entre Clan Úsuga y las Farc dejaron tres muertos en Zaragoza

Según la alcaldía, los fallecidos habían sido detenidos días atrás en el municipio de El Bagre.

fusil_neutralizacion_monte
Autoridades están investigando las causas de los fallecimientos y corroborar si se tratan de miembros de las Farc. Foto: ARCHIVO.

Tres muertos dejaron combates entre miembros de las Farc y el Clan Úsuga en la tarde de este martes, 15 de marzo, en zona rural del municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño. Policías y militares se encuentran en la zona donde ocurrió este hecho.

De acuerdo con las primeras versiones de la Alcaldía de Zaragoza, el hecho se presentó a las 5:30 de la tarde en la vereda San Antonio, en donde miembros del clan Úsuga y las Farc se enfrentaron.

“En este combate dejó como saldo la muerte de tres miembros de las Farc, sujetos que tenemos identificados porque habían sido capturados hace días en el municipio de El Bagre, pero que fueron liberados por decisión de la Fiscalía”, expresó Alexander Mena, secretario de Gobierno de Zaragoza, en diálogo con EL PALPITAR.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que en lo corrido de este año no se había presentado hechos similares en el territorio, pero sí se habían reportado varias amenazas a la población sobre la posibilidad de combates allí, que hoy se materializaron.

Entretanto, el Departamento de Policía Antioquia manifestó, mediante comunicado de prensa, que los cuerpos de los combatientes están en Medicina Legal “pero hasta el momento se está investigando para poder determinar las causas de los hechos, debido a que los cuerpos hallados presentan impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”.

Finalmente, el Secretario afirmó que la vereda San Antonio es una zona compleja por ser un corredor estratégico de la delincuencia, por su cobertura vegetal, por su conexión con otros municipios antioqueños y el departamento del Bolívar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo