Cuatro días lleva incendio de gran magnitud en los cerros de La Ceja

Con un helicóptero de las Fuerzas Armadas han tratado de sofocar las llamas en este incendio.

incendio_la_ceja
La magnitud del incendio se puede observar desde el aire. Foto: CORTESÍA.

Seis cuerpos de Bomberos del Oriente antioqueño siguen luchando contra el incendio que se presenta en el cerro Los tres Pinos, en el municipio de La Ceja, en el que hasta la fecha ya se han consumido cerca de 15 hectáreas de bosque nativo.

Luego de cuatro días después de originado el incendio, los organismos de socorro batallan contra las llamas que amenazan esta zona y los yacimientos de agua que alberga este lugar, situación que ha obligado a este municipio a desplegar todo su contingente disponible, con la ayuda de las poblaciones vecinas.

“En estos momentos estamos contando con la presencia de 30 hombres y esperamos la llegada de muchos más, el día de ayer las Fuerzas armadas nos apoyó desde el aire con un helicóptero, que realizó seis descargas de agua”, explicó Carlos Mario Posada, bombero de La Ceja.

Según el bomberil, el restringido acceso que hay para llegar al lugar afectado ha imposibilitado una respuesta certera por parte de los organismos. No obstante, el cuerpo de Bomberos de El Retiro está apoyando la movilización de los mismos con cuatro cuatrimotos para facilitar el ingreso de los voluntarios.

“El acceso al lugar es muy limitado, los bomberos tienen que ingresar caminando hacia el lugar y se demoran cerca de media hora, pero las cuatrimotos han ayudado mucho con las labores de transporte de herramientas y equipos de agua”, declaró Posada.

En lo corrido que va de este año 2016 se han atendido cuatro incendios forestales de esta categoría en su jurisdicción, según cifras del cuerpo de Bomberos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo