Desarticulada banda del Clan Úsuga en el Nordeste antioqueño

Autoridades responsabiliza a esta célula desarticulada por más de una docena de asesinatos en esta zona del departamento.

capturas_usuga_nordeste_homicidio
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas se dio las capturas de cuatro presuntos miembros del Clan Úsuga que delinquían en tres municipios del Nordeste antioqueño. Según las autoridades, los aprehendidos tenían órdenes de captura emitidas en 190 países.

De acuerdo con las informaciones de la Policía Antioquia, mediante meses de vigilancia y seguimiento se pudo ubicar y capturar con orden judicial a tres hombres y una mujer por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

“Los capturados habían cometido más de una decena de homicidios, especialmente en los municipios de Gómez Plata en el segundo semestre de 2015, se trata de alias ‘Cristian’ o el ‘Marrano’, quien básicamente es el determinador de estos homicidios”, explicó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Asimismo, se destacan las capturas de alias “Guillo”, “Jota” y “Yehimy”, quienes presuntamente eran los encargados de ubicar los inmuebles para la venta de estupefacientes, alertar sobre la presencia de las Autoridades, transportar armas y hacer seguimiento a las personas que iban a ser asesinadas.

Los capturados que fueron puestos a disposición de las Autoridades tenían circular azul de Interpol, medida con la que eran solicitados por la justicia colombiana si eran aprehendidos en cualquiera de los 190 países miembros de la organización policial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo