Desarticulada «La empresa», banda al servicio del clan Úsuga

Esta banda al servicio del clan Úsuga generaba rentas criminales por cerca de 3.600 millones de pesos anuales.

captura_empresa_briceño_usuga
Las capturas se realizaron al interior de viviendas. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades siguen asestando golpes contra las estructuras criminales del clan Úsuga en Antioquia, esta vez con la desarticulación de la banda “La Empresa” en los municipios de Briceño y Remedios, en donde se efectuó la captura de 21 personas y aprehendimiento de tres menores de edad.

Desde la madrugada de este martes, 8 de marzo, la Policía inició el operativo “Nuevo Renacer”, por medio de 18 allanamientos en zona urbana de los municipios, logrando la captura de los presuntos y principales cabecillas “casaco” de 25 años,  alias “puntilla” de 22 años y alias “chacarra” de 19 años.

Desde el 2012 las Autoridades, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y la Fiscalía, realizaron seguimientos e investigaciones contra los presuntos miembros de esta banda dedicada al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y delitos conexos como son concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio e instrumentalización de menores.

“Según pudimos establecer, esta banda podía vender cerca de 3.300 dosis de droga al día, lo que podríamos estar hablando de cien mil dosis al mes y cerca de 70 mil millones de pesos en ganancias”, declaró el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Con esta acción queda desarticulada una de las bandas al servicio del Clan Úsuga en el Nordeste antioqueño, estructura armada que está bajo el mando de alias “Otoniel”, una de las personas más buscadas en el país.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo