Dos soldados fueron heridos por una mina antipersona en Frontino

Los militares sufrieron heridas en sus extremidades y ojos. 

soldado
Los soldados se encuentran en recuperación en Medellín. Foto: CORTESÍA.

Un soldado y un cabo del Ejército, resultaron heridos tras accionarse una mina antipersona en el momento en que realizaban inspecciones en área rural del municipio de Frontino, Occidente antioqueño. Los afectados están fuera de peligro.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Alcaldía de Frontino, el hecho se presentó en la vereda La Blanquita, a dos días de camino de la cabecera municipal, lugar en el que los militares estaban apoyando las labores de exploraciones mineras.

“El cabo y el soldado fueron trasladados inmediatamente a Medellín, con el fin de ser atendidos de forma oportuna. Afortunadamente no sufrieron amputaciones pero si sufrieron lesiones en sus extremidades y ojos”, explicó el secretario de Gobierno de Frontino, Johan David Uribe Palacio, en diálogo con EL PALPITAR.

Aunque no tienen información detallada del número de minas antipersona y territorios afectados por la siembra de estos artefactos explosivos, el funcionario afirmó que durante el 2015 no se había presentado un hecho similar.

Este hecho coincide con el hallazgo de tres minas antipersona en dos veredas de San Carlos, municipio que había sido declarado en 2012 como territorio libre de sospecha de minas antipersona. (Lea también: Preocupación en San Carlos por hallazgo de minas antipersona).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo