El proyecto Sistema Férreo Tren de Cercanías – Valle del Aburrá, podría ser una realidad

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo esta propuesta durante la junta del Metro.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este lunes 29 de febrero, se reunieron en la Gobernación de Antioquia algunas entidades del departamento, municipales y nacionales, con el fin de adelantar labores para recuperar un importante tramo del Ferrocarril de Antioquia entre los municipios de Amagá o Caldas y Barbosa

El Gobernador, puntualizó a los asistentes que “la idea es hacer un sistema de transporte multipropósito, para traslado de desechos sólidos, carga y pasajeros”; además, propuso crear de inmediato una entidad promotora de dicho proyecto, con todos los interesados en este.

La Alcaldía de Medellín, por su parte, propuso que se busquen aliados internacionales, el Metro expuso su deseo de ser facilitador del proyecto y presentó un estudio de 2010 sobre un sistema de transporte para el Valle del Aburrá, que requiere ajustes para servir de base actualmente, mientras que el Ministerio del Transporte afirmó que la idea “encaja en el propósito de recuperar la red férrea en todo el país”.

El próximo 28 de marzo, lunes de pascua, será la próxima reunión para seguir adelantando este proyecto y se propuso al final de esta mesa interdisciplinar, pensar en mecanismos para empezar el proyecto cuanto antes.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo