Fallas en señal de telefonía móvil de Claro afectó hasta al alcalde de Barbosa

El mandantario Municipal estableció una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

aplicacion_movil_celular
Habitantes habían expresado s inconformidad por esta situación. Foto: ARCHIVO.

Habitantes del municipio de Barbosa siguen inconformes con las presuntas fallas en el servicio de telefonía móvil del operador Claro, situación que se viene viviendo según los pobladores desde el pasado 19 de febrero y que tiene afectado hasta al mismo mandatario Municipal.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el alcalde de Barbosa, Edison García, un habitante y el Cuerpo de Bomberos, desde hace menos de un mes se venía presentando una falla en la señal de telefonía móvil, imposibilitando la manera de realizar llamadas y contar con el servicio de datos.

“He llamado en reiteradas ocasiones para poner en conocimiento a Claro sobre este problema, pero me dicen que están verificando y que luego llaman, pero esta es la hora que no he recibido tal llamada y seguimos igual”, aseguró en días pasados a EL PALPITAR Julián Cataño, habitante de Barbosa. Lea también Habitantes de Barbosa denuncian problemas con la señal móvil de Claro

Por este motivo, el Mandatario del municipio del Norte del Valle del Aburrá le confirmó a este diario que estableció una queja formal ante la Superintendencia de Industria y Comercio por el inestable servicio en la señal de telefonía móvil en la población.

“Es una situación que se venía presentando desde hace varios días y en el que muchos de los ciudadanos me habían manifestado tener este problema, además se habían hecho varios reclamos a la empresa, pero no fueron atendidas”, explicó García a este diario.

Y es que la situación afectó de alguna manera al mismo alcalde, quien le confirmó a EL PALPITAR que él tiene como servicio de telefonía a Claro y ha sido testigo de las fallas que se han presentado.

Los bomberos del municipio también se vieron afectados por las presuntas fallas

Entretanto, el capitán Juan Miguel Aguirre, Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, también manifestó que se encontró perjudicado por las fallas de señal, pero asegura que este problema le fue solucionado hace 20 días.

“Al igual que mi persona, muchos habitantes nos vimos afectados por las fallas, conocí un sinnúmero de personas que manifestaban tener el mismo problema que, para mí, afectaba la disponibilidad de atender las llamadas de emergencia”, declaró Aguirre a EL PALPITAR.

En una situación similar, los bomberos permanecieron cinco días sin línea telefónica, hasta el sábado 12 de marzo en horas de la mañana, situación que fue solucionada por el personal de UNE.

“Durante cinco días no contamos con línea telefónica, situación que dificultó nuestras labores y la respuesta inmediata a las emergencias presentadas, pero que ya fue solucionada”, esclareció el bomberil.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario