Locales comerciales no podrán emitir música durante la Semana Santa en Marinilla

La medida ha generado debate entre los habitantes de Marinilla.

Foto: Archivo EL PALPITAR.
Foto: Archivo EL PALPITAR.

La Alcaldía de Marinilla expidió un decreto en el que se prohíbe que los establecimientos comerciales reproduzcan música durante la Semana Santa.

El decreto 60 de 2016 menciona unos horarios específicos en los días de Semana Santa en los que los locales comerciales no podrán emitir música, para no interferir con las procesiones y los actos religiosos que se tienen programados en el municipio.

Edgar Augusto Villegas, alcalde de Marinilla, dijo a EL PALPITAR que la Semana Santa en el pueblo es uno de los principales atractivos del municipio y recibe cerca de 10 mil turistas cada año. “En Marinilla se celebra una de las Semana Santas más importantes del país, entonces regulamos bajo la fervorosidad que se vive en el municipio que profesa, en su mayoría, la religión católica”.

Algunos sectores de la sociedad se han mostrado en desacuerdo, pues, según argumentan, Colombia es un país laico, por lo tanto, la medida sería anticonstitucional.

Respecto a esto, el Alcalde dijo: “Fuimos informados de una posible acción jurídica en contra nuestra. La intención es válida, este es un país democrático y esa es una vía también democrática para adjudicar la nulidad de los procesos administrativos, nosotros en virtud de la firmeza que hoy le asiste a este acto administrativo lo mantendremos vigente y tendrá vigencia única y exclusivamente, como lo dice el acto administrativo, para la Semana Santa en el municipio de Marinilla en el año 2016”, argumentó.

La medida tendrá que ser acatada por todos los locales comerciales que se encuentran en el municipio. “Tenemos siete parroquias, que están ubicadas en 10 kilómetros cuadrados y eso nos permite a nosotros decir que, en la medida de las posibilidades, mientras estén las procesiones, la solicitud es que no exista música en todos los establecimientos de comercio”, declaró Villegas. 

Las sanciones para quienes no cumplan con la medida irán desde el cierre del establecimiento hasta multas entre uno y cinco Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

Decreto 60 de 2016. Foto: Cortesía.
Decreto 60 de 2016. Foto: Cortesía.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo