Un muerto dejó explosión en mina de oro, en Segovia

Con este deceso ya son dos los muertos por accidentes en minas de este municipio en lo que va corrido de este año.

mina_angelópolis_carbon
El accidente fue ocasionado por una explosión. Foto: ARCHIVO.

Una persona murió y otra quedó herida, tras presentarse una explosión al interior de una mina de oro en el municipio de Segovia, desencadenando en otro hecho desafortunado para las labores de minería en el departamento.

De acuerdo con las primeras informaciones recolectadas por la Alcaldía de Segovia, el hecho se originó en una mina aurífera en el sector conocido como Campoalegre, en donde se presentó una explosión por dinamita.

“Las autoridades correspondientes nos confirmaron el accidente y la muerte de uno de los dos mineros”, así lo confirmó el alcalde del Municipio, Gustavo Alonso Tobón, en diálogo con EL PALPITAR.

Sin embargo, el burgomaestre manifestó que las informaciones recolectadas han sido confusas y decidió convocar a diferentes autoridades de seguridad y civiles a un consejo de gobierno para esclarecer este hecho.

“Convoqué a la Policía, a la Defensa Civil y a la Secretaría de Minas, para que me suministren todas las informaciones respectivas y sin distorsiones, para aclarar cómo fue que sucedió este hecho”, declaró el Mandatario.

En lo que va corrido de este 2016 se había presentado un accidente en una mina en este municipio, al parecer ocasionado por el desenganche de un coche, ocasionando la muerte de un joven.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario